Let's talk about us!

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, espero que disfrutéis leyendo un poquito sobre mí. 


Os cuento, mi nombre es Eva, nací en Madrid hace casi 22 años y ahora la vida me ha traído hasta Valladolid. Acabo de graduarme en Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en la Universidad Autónoma de Madrid y un pálpito me demostró que tenía que optar por elegir esta rama. Aunque hay otras muchas cosas relacionadas con mi grado que me parecen super interesantes como la gestión de la comunicación o la asesoría lingüística, siempre he tenido cierta inclinación hacia el mundo de la enseñanza. Dentro de la carrera estudié la especialidad de inglés y es el idioma que me apasionaría enseñar en un futuro, espero cercano. Otra de mis pasiones es viajar y siempre que puedo me escapo para poder explorar un poquito más el mundo, porque me encanta aprender nuevos idiomas y conocer nuevas culturas viviéndolas. Además, esto me permite compartir con otras personas todos los conocimientos adquiridos en estas experiencias y es algo que me parece muy gratificante. 





También quería contaros que durante 4 meses, viví la experiencia Erasmus en Inglaterra y eso me motivó para continuar explorando el idioma y la manera de enseñarlo dinámicamente. A la vuelta de mi experiencia fuera de España, encontré mi primer trabajo como profesora de inglés en un colegio. Durante un año y medio he podido disfrutar de la docencia del idioma en los más pequeños. Mi motivación para haber elegido la enseñanza como profesión ha sido las ganas de explorar y encontrar nuevas formas de enseñanza que promuevan la motivación de los alumnos para que su aprendizaje sea lo más satisfactorio posible. A veces, el aprendizaje de idiomas se ve como un sufrimiento, pero debería ser algo divertido. En mi experiencia como profesora de inglés he buscado siempre acercar a los niños al idioma y a la cultura del mismo por medio de juegos y dinámicas relacionadas con temas que les interesasen. Creo que las ganas de ver su progreso y a su vez mi crecimiento personal al ver que otras personas puedan aprender cosas de mi ha sido una de las principales motivaciones para elegir este camino. 








Sé que queda un largo camino por recorrer en el ámbito educativo y me gustaría formar parte de los progresos y convertirme en una profesional dentro de mi campo de enseñanza, que, como ya os he dicho, es el inglés. Mi principal objetivo una vez pueda ejercer la enseñanza es que mis alumnos formen parte de su propio proceso de aprendizaje y sean conscientes de sus progresos para motivar sus ganas de seguir explorando y aprendiendo. Y que disfruten de la enseñanza tanto como yo lo hago, que el aprendizaje del idioma les resulte un hobbie para no desmotivarse en la búsqueda de un aprobado, sino que lo sientan como un complemento en su vida. 



Espero que os haya gustado esta pequeña presentación, ¡nos leemos pronto!


Comentarios

  1. ¡hola eva! qué bueno leerte, me ha encantado saber que también hay otra madrileña que se ha venido este curso a valladolid :) ¡ya somos dos gatos-profes por pucela! te quería preguntar cómo fue tu experiencia en el Erasmus ¿y en qué parte de Inglaterra estuviste? A otra compi del máster le he preguntado por su experiencia de Erasmus en Escocia y te pregunto lo mismo que a ella ¿crees que los ingleses son menos agradables que los escoceses? jeje abrazo virtual, jose, profebiotecnoactor

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Eva! Me he pasado por tu Blog y esta muy chulo!! Te comento esta entrada porque me ha gustado mucho lo que cuentas sobre ti. Sin duda, viajar es una de las cosas mas maravillosas que se puede hacer en la vida y estoy muy de acuerdo contigo en que sabiendo bien inglés y otros idiomas, es una gran ventaja para exprimir mucho más estas experiencias. También me encanta tu experiencia siendo profe de inglés en una academia y enseñando a los más pequeños. ¡Estoy segura que serás una gran profe!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario